Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 19:48 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos se quejó este martes de que el Grupo Socialista, además de sus enmiendas a la 'Ley Trans', también mantiene la que pretende excluir a los perros de caza de los beneficios de la Ley de Protección Animal.


Fuentes del grupo confederal revelaron que su equipo y el del PSOE se reunieron esta tarde con el objetivo de sacar adelante la norma, que fue aprobada en segunda vuelta del Consejo de Ministros el pasado agosto, pero para la que aún no se ha abierto la fase de ponencia en su tramitación parlamentaria.


Lamentablemente, apuntaron desde UP, "en la reunión solo se ha podido constatar que el PSOE persiste en su apuesta por dejar fuera de la ley de protección animal a los perros de caza, algo que es inasumible para Unidas Podemos y para la mayoría progresista que sostiene al Gobierno".


"Uno de los objetivos de esta ley es acabar con la impunidad ante el maltrato animal, del que cualquier perro, independientemente de a qué actividad se dedique, puede ser víctima. Por ello, excluirlos de la norma supondría dejarlos desprotegidos frente a los maltratadores de animales", concluyeron las fuentes citadas.


La Ley de Protección Animal se une a la 'Ley Trans', la Ley de Familias y la Ley de Vivienda como proyectos legislativos del Gobierno en los que discrepen los dos socios del mismo. Esta mañana, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, dijo percibir "señales preocupantes" en el PSOE respecto a estas normas e insinuó que las bloquea por "cálculo político". El socialista, Patxi López, replicó que su cálculo llevaría a aprobar todas las leyes "cuanto antes y cuanto mejor" e instó a su socio a no buscar "fantasmas donde no los hay".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy cree que Feijóo será “inmune” a los “intentos de radicalización ideológica”

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

Sánchez recuerda a Mañueco que “en ningún caso” deben condicionarse los derechos de las mujeres a “mayorías políticas coyunturales"

Sánchez visitará en Las Palmas la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

El PSOE recomienda a Feijóo "permanecer callado y parecer responsable”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris