Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 19:34 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


España recibirá 482 millones procedentes del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea, según la asignación nacional aprobada hoy por la Comisión para el período 2021-2027.


De acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, esta edición del FAMI para España supone un 10% más respecto a la asignación anterior.


El Fondo de Asilo, Migración e Integración tiene el objetivo general de promover la eficacia de la gestión de los flujos migratorios, así como el fortalecimiento y desarrollo de una política común en materia de asilo y de inmigración, respetando plenamente los derechos y principios consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.


Desde Inclusión apuntan que el 38% de estos fondos se destinarán a mejorar el sistema de acogida, a fin de reforzar la capacidad de atención en los Centros de Acogida de Refugiados (CAR) y en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


Además, el Ministerio tiene previsto utilizar otro 30% del FAMI para apoyar la migración regular y contribuir a la integración de los nacionales de terceros países en España.


Entre otras acciones, se fomentarán las vías regulares de migración, se procurará aumentar la participación y la inclusión social de los inmigrantes y se reducirán las desigualdades en ámbitos como el desempleo, el coste de la vivienda, el acceso a los servicios sanitarios o la educación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris