Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

martes, 29 de noviembre de 2022, 19:34 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


España recibirá 482 millones procedentes del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea, según la asignación nacional aprobada hoy por la Comisión para el período 2021-2027.


De acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, esta edición del FAMI para España supone un 10% más respecto a la asignación anterior.


El Fondo de Asilo, Migración e Integración tiene el objetivo general de promover la eficacia de la gestión de los flujos migratorios, así como el fortalecimiento y desarrollo de una política común en materia de asilo y de inmigración, respetando plenamente los derechos y principios consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.


Desde Inclusión apuntan que el 38% de estos fondos se destinarán a mejorar el sistema de acogida, a fin de reforzar la capacidad de atención en los Centros de Acogida de Refugiados (CAR) y en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


Además, el Ministerio tiene previsto utilizar otro 30% del FAMI para apoyar la migración regular y contribuir a la integración de los nacionales de terceros países en España.


Entre otras acciones, se fomentarán las vías regulares de migración, se procurará aumentar la participación y la inclusión social de los inmigrantes y se reducirán las desigualdades en ámbitos como el desempleo, el coste de la vivienda, el acceso a los servicios sanitarios o la educación.


Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris