Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 19:37 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La diputada del PP Rosa María Romero defendió este martes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a que modifique la 'Ley del solo sí es sí' "porque es un clamor popular", iniciativa que no tendrá ningún recorrido al no contar con los suficientes apoyos parlamentarios.


Romero aseveró que es "una ley nefasta" y que "ya lo avisamos: la aplicación de la norma más favorable para el reo está muy claro en el Código Penal", por eso pidió al Ejecutivo que "rectifiquen, cambien esta ley porque estamos hablando de delitos deleznables" y que "dejen de criminalizar a los jueces".


En nombre del grupo parlamentario Vox, estaba previsto que tomara la palabra la diputada Carla Toscano, que la pasada semana lanzó una retahíla de insultos personales contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero no se personó en el Hemiciclo, con lo que el partido ninguneó la propuesta del PP y no participó en el debate.


La diputada del PSOE y secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, defendió la ley contra la violencia sexual en el turno de fijación de posiciones y afeó al PP su desinterés por las leyes que impulsan los derechos de las mujeres.


"No se les conoce ni una sola propuesta legislativa a favor de los derechos de las mujeres. Ahora muestran mucha urgencia por la seguridad de las mujeres, cuando nunca han sido sensibles a esta cuestión. En igualdad llegan tarde", resaltó. También alabó la portavoz socialista el trabajo "excepcional" que realizan los operadores jurídicos "en la lucha contra la violencia de género".


La portavoz de Unidas Podemos, Sofía Fernández Castañón, también apoyó la 'Ley del solo sí es sí', que ha impulsado su compañera de partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, que coloca el consentimiento femenino en el primer plano de la norma.


Criticó una campaña de la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, en la que previenen a las mujeres de extremar las precauciones ante un posible ataque sexual, "cargando la responsabilidad en la víctima" y no en los agresores, denunció.


La representante de Ciudadanos, Sara Giménez, pidió, por su parte, "responsabilidad y sensatez" con la norma y argumentó que la ley "tiene una grieta" que hay que arreglar, "revisar", pero no criminalizar a los jueces ni remodelar toda la ley.


El portavoz del PNV Joseba Aguirretxea defendió también la ley y acusó al PP de "pescar en río revuelto" y actuar "a golpe de titulares" y agregó que" la ley de libertad sexual es un hito de garantía jurídica para las mujeres" porque "cualquier delito contra la libertad sexual es castigado como agresión".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Febrero llega soleado y con avisos por frío en 15 provincias

Barcelona, Málaga y Madrid, entre las ciudades europeas con más muertes en verano por el calor

La Fundación “la Caixa” presenta ante la ONU su programa de lucha contra la pobreza infantil en España

Almeida inaugura mañana la primera Casa Familias del Ayuntamiento de Madrid

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris