Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anuncia que los residuos de obras y demoliciones podrán serán reutilizados en nuevos desarrollos urbanos

martes, 29 de noviembre de 2022, 16:53 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que los residuos de obras y demoliciones podrán ser reutilizados en nuevos desarrollos urbanos sostenibles como en el de Madrid Nuevo Norte (MNN).


La presidenta dijo que “estamos tramitando una Orden para impulsar aún más la economía circular en el sector de la construcción con la que queremos ofrecer indicaciones que ayuden a tratar los materiales de manera más eficiente”.


“Lo mejor que podemos hacer por el medio ambiente es poner en marcha políticas efectivas y no tanto efectistas, que es la moda, porque sólo siembran la discordia entre generaciones y ciudadanos, pero no resuelven mucho”, señaló la presidenta en la clausura de la vigésima edición de las Jornadas de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Economía Circular organizadas por el Grupo Madridiario.


El Gobierno regional está tramitando esta Orden para poder aplicar los áridos reciclados procedentes de las construcciones como una nueva materia prima en las futuras áreas sostenibles.


La norma, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el 18 de diciembre, tiene como uno de sus objetivos apostar por el aprovechamiento de los recursos existentes en la región, lo que conlleva a una mayor protección de la naturaleza. Se quiere evitar la extracción intensiva de materiales, lo que permite avanzar en la descarbonización.


Para ello, se establecerán unas indicaciones para el tratamiento de estos residuos con el fin de asegurar los estándares de calidad. Asimismo, se implantarán los parámetros de control que deben cumplir las nuevas materas primas y su correcta utilización en los diferentes usos.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris