Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anuncia que los residuos de obras y demoliciones podrán serán reutilizados en nuevos desarrollos urbanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 16:53 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que los residuos de obras y demoliciones podrán ser reutilizados en nuevos desarrollos urbanos sostenibles como en el de Madrid Nuevo Norte (MNN).


La presidenta dijo que “estamos tramitando una Orden para impulsar aún más la economía circular en el sector de la construcción con la que queremos ofrecer indicaciones que ayuden a tratar los materiales de manera más eficiente”.


“Lo mejor que podemos hacer por el medio ambiente es poner en marcha políticas efectivas y no tanto efectistas, que es la moda, porque sólo siembran la discordia entre generaciones y ciudadanos, pero no resuelven mucho”, señaló la presidenta en la clausura de la vigésima edición de las Jornadas de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Economía Circular organizadas por el Grupo Madridiario.


El Gobierno regional está tramitando esta Orden para poder aplicar los áridos reciclados procedentes de las construcciones como una nueva materia prima en las futuras áreas sostenibles.


La norma, que se encuentra en fase de consulta pública hasta el 18 de diciembre, tiene como uno de sus objetivos apostar por el aprovechamiento de los recursos existentes en la región, lo que conlleva a una mayor protección de la naturaleza. Se quiere evitar la extracción intensiva de materiales, lo que permite avanzar en la descarbonización.


Para ello, se establecerán unas indicaciones para el tratamiento de estos residuos con el fin de asegurar los estándares de calidad. Asimismo, se implantarán los parámetros de control que deben cumplir las nuevas materas primas y su correcta utilización en los diferentes usos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta y la asociación Alar Galicia colaboran para prevenir el suicidio y las conductas de adicción entre niños y jóvenes

Alcorcón da un paso más para la creación del Corredor Verde del Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Madrid presenta a los farmacéuticos el acuerdo firmado para combatir la soledad no deseada

Madrid será sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Hockey 2023

El I Festival de Magia de Arganda del Rey contará con diversas actividades del 30 de enero al 5 de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris