Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 17:26 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea (UE), como el respeto a los derechos humanos, la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho, según informó este martes la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, viajó a la capital comunitaria para trasladar la importancia de las regiones en esta estructura política de la que forman parte 27 países.


Entre otras actividades, López mantuvo un encuentro con el embajador de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper), Marcos Alonso, a quien trasladó la necesidad de involucrar a las comunidades autónomas en la fijación de la posición de España en las principales decisiones en el plano europeo, especialmente aquellas que afectan a su marco competencial más directamente, como la educación o la sanidad.


Asimismo, se reunió con el responsable de la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas, Alfredo Sánchez, una infraestructura ubicada en la Embajada que asume la interlocución oficial de la región ante las instituciones comunitarias. Este espacio fue creado en 1994 y está adscrito a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado del Ejecutivo madrileño. Se encarga del seguimiento de las políticas comunitarias que puedan afectar a la actividad del Gobierno autonómico, y durante este semestre asume su representación en las áreas de Educación y Cultura, lo que se traduce en la participación de grupos de trabajo de funcionarios en esta materia.


López se entrevistó con el director para Derechos Fundamentales y Estado de Derecho de la Comisión Europea, Emmanuel Crabit, con quien compartió las actuaciones que son necesarias abordar en materia de Justicia para hacer frente a los objetivos de la Unión Europea en materia de Derecho.


Por último, el consejero concluyó la jornada con un encuentro con el director del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, Daniel Calleja, a quién reafirmó el compromiso del Gobierno madrileño en el cumplimiento y difusión del Derecho comunitario como instrumento garante de la estabilidad democrática en el seno de la Unión.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris