Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas cree que el Centro de competencias digitales marcará un “antes y un después” en la formación agroalimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 19:17 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor el Centro de competencias digitales, puesto en marcha por el Ministerio con la colaboración de las universidades de Córdoba y la Politécnica de Madrid, y cree que “marcará un antes y un después en la formación dirigida a los profesionales del sector agroalimentario”.


La Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales de España (Ccuiaf) colaborará en la difusión de este marco de colaboración para que “se sumen más docentes de otras universidades y amplificar así el objetivo de este convenio” que, en este año, contará con una dotación presupuestaria de 500.000 euros por parte del Ministerio.


El Ministerio señaló que la tecnología y la digitalización e innovación son “claves para que el sector agroalimentario pueda hacer frente a los retos de futuro encaminados hacia producciones cada vez más sostenibles y más rentables”.


El ministro subrayó que este Centro de competencias digitales da respuesta al reglamento europeo de planes estratégicos de la Política Agraria Común (PAC) que recoge “la importancia de la transferencia de conocimiento y la digitalización para promover la transformación a una agricultura más sostenible, desde el punto de vista económico y medioambiental”.


Asimismo, señaló que en el primer año de la puesta en marcha de este convenio, la iniciativa ha sido muy bien acogida. Con 8 cursos formativos de 24 horas de duración, compatibles con la actividad profesional y gratuitos para los más de 300 alumnos participantes, para el curso 2022/2023 se ofertarán un total de 30 cursos.


Entre las temáticas generales que se impartirán en esta edición figuran la introducción a la agricultura de precisión / agricultura digital; teledetección para la toma de decisiones en agricultura; riego de precisión y gestión eficiente del agua; gestión sostenible de suelos con nuevas tecnologías o la gestión digital de la mecanización agraria, entre otras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris