Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 19:58 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


CCOO informó este lunes de que, tras 11 meses de negociaciones, se ha firmado el convenio estatal para el sector de Perfumería y Afines, con una vigencia entre 2022 y 2025 y una subida salarial en ese período del 15,5%.


En el capítulo de contratación, el sindicato indicó que se han actualizado los tipos de contratos con “especial cuidado” en el contrato fijo discontinuo, en el que se ha regulado el llamamiento y se crea una comisión de estudio orientada, no solo para ver la evolución del empleo en el sector, sino para que se ocupe principalmente de analizar propuestas de mejora, como por ejemplo la relativa a establecer un período mínimo de actividad para la utilización de este tipo de contrato.


En materia salarial, se garantiza un incremento del 15,5%, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2022, en los años de vigencia y cláusulas de actualización salarial, que se aplicarán cada dos años para evitar que la variación de IPC pueda afectar negativamente a los incrementos pactados de forma que no se pierda poder adquisitivo.


Se han regulado también temas como la ultraactividad, compensación del trabajo a distancia, y nuevas formas de cálculo en varios pluses obligatorios.


Además, CCOO subrayó que hay varias cuestiones como igualdad, formación, grupos profesionales, que además de la de contratación, tendrán que desarrollarse en comisiones de trabajo.


Finalmente, explicó que son las cuestiones mínimas pero que en cada empresa se deben negociar asuntos añadidos como los pluses o complementos personales.


Noticias relacionadas

Corte por obras en el servicio en el túnel de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios

Hacienda inicia hoy el cobro de los impuestos a banca y energéticas

El precio de la luz baja un 12%, hasta los 122,35 euros

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris