Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

lunes, 28 de noviembre de 2022, 18:07 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, inauguró este lunes la X Cumbre de Mujeres Juristas, presidida por la reina Letizia, que organiza el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), y que en esta edición se desarrolló bajo el lema ‘Normalizar la igualdad, un esfuerzo compartido’.


Según informó Justicia en un comunicado, Pilar Llop destacó en su intervención que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos y se las relega a la intimidad, se destruyen las democracias y no se pueden construir Estados de derecho”.


La ministra también subrayó que “la apuesta por que las mujeres lleguemos a ser también juristas de prestigio debe ser global” y abarcar “todos los ámbitos de nuestra vida, desde la educación hasta el desarrollo de nuestra carrera profesional”.


Tras recordar que hay dos tipos de desafíos a los que deben enfrentarse las mujeres juristas: uno externo -el techo de cristal- y otro interno o privado -la conciliación-, Llop señaló que “el verdadero reto del siglo XXI es llevar la igualdad y la democracia a los espacios privados”, desde los que a su vez las mujeres se puedan proyectar a los espacios públicos.


En este sentido, la titular de Justicia recordó que el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal que impulsa el Ministerio establece medidas como la declaración de días inhábiles a efectos procesales del 24 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive; la interrupción de los plazos; o la suspensión de los procedimientos, debiendo ser tenidas en cuenta para nuevos señalamientos las causas objetivas de fuerza mayor que afecten a los profesionales de la procura o la abogacía, tales como nacimiento y cuidado de menor, entre otros avances.


Finalmente, Llop insistió en la necesidad de apostar por la formación continua como forma de “favorecer las condiciones para que las mujeres no debamos renunciar a la formación permanente o a la maternidad”.


Noticias relacionadas

Abascal regresa mañana al País Vasco para participar en los últimos días de la campaña electoral

Feijóo acusa al PSOE de usar la comisión de investigación del Congreso para “tapar” sus “presuntas prácticas corruptas”

La Comisión Interministerial de Inmigración avanza en la modificación legislativa sobre menores

El Gobierno destinará casi 1,7 millones de delincuentes a atender a víctimas y luchar contra la criminalidad

El Gobierno aprueba la construcción de un refugio temporal en la Isla de Alborán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris