Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 18:32 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento, a través de la empresa fabricante Diabeloop (Francia), de que los pacientes con diabetes pueden estar experimentando problemas con la estabilidad de los datos del monitor continuo de glucosa (MCG) Dexcom G6 y, en ocasiones, con la alarma del supervisor del sistema DBLG1, que se conectan a las bombas de insulina Accu-Chek Insight.


Así lo anunció este lunes la Aemps en un comunicado en el que precisó que el algoritmo del sistema DBLG1 automatiza la administración de insulina, analiza los datos en tiempo real y decide si detener la administración de insulina, ajustar la dosis basal o realizar correcciones automáticamente.


En la actualización del sistema DBLG1 a la versión 1.12.4. se incluyó la posibilidad de activar un “modo de ahorro de energía”, para que el dispositivo no intentara conectarse a la red móvil “constantemente” y así evitar “perturbaciones” en pacientes con diabetes que viven en zonas con poca cobertura GSM, o entre dos antenas GSM diferentes.


A raíz de esta actualización, se están experimentando “problemas de estabilidad de los datos, debido a la inestabilidad de la conexión Bluetooth”, según la agencia, que explicó que, en caso de que el dispositivo no pueda recibir datos del MCG durante "demasiado tiempo", se genera una alarma (21000) que indica que el dispositivo debe reiniciarse para que vuelva a un estado estable.


Este producto se distribuye en España a través de la empresa Roche Diabetes Care Spain, que ha enviado una nota de aviso a los profesionales sanitarios y a los pacientes que disponen del sistema DBLG1, explicando el problema y emitiendo las correspondientes recomendaciones.


La empresa informó a los pacientes, mediante correo electrónico con fecha 7 de octubre, de la actualización remota del ‘software’ a la versión 1.12.5, que soluciona el problema detectado.


Noticias relacionadas

El Cermi plantea que la nueva ‘Ley de Servicios Sociales’ prohíba el copago

La madre de una paciente oncológica con discapacidad denuncia que su hija "está enferma de cáncer, no de discapacidad”

El PP reclama que Sánchez colabore “de verdad”con las autonomías para combatir el cáncer

“La nueva Ley del Deporte supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad en España”

La SEOR exige doblar la inversión en investigación en oncología radioterápica para luchar contra el cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris