Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 08:02 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Red Isem, plataforma de entidades para la promoción e inclusión social de personas con enfermedad mental, participó, junto a Mental Health Europe, al Foro Anual Europeo de la Discapacidad de la Comisión Europea que se celebró en Bruselas entre los días 24 y 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el3 de diciembre.


Este evento reunió la semana pasada a más de 400 personas, entre ellas responsables políticos, personas expertas y activistas del ámbito de la discapacidad. Esta actividad forma parte de las acciones en torno a este día y que la red ha realizado en colaboración con Adecem, la Asociación Empresarial de Centros Especiales de empleo que trabajan por la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental vinculada a ISEM.


Estas acciones están dirigidas a romper el estigma que existe en relación al impacto social y económico de centros cuyos productos y servicios están gestionados o realizados por personas con discapacidad y/o problemas de salud mental, y a dar a conocer a la sociedad civil todo el potencial de los mismos. También está enfocada a dar a conocer nuevos recursos laborales, como la asistencia personal, que desde ISEM se está impulsando a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de un curso ‘online’ sobre esta figura ('https://www.redisem.es/todoelmundocuenta/').


Además, en relación a ello, la campaña contará con dos podcasts sobre empleo en asistencia personal y discapacidad, y otro sobre la tecnología y la discapacidad cuyo objetivo es proponer nuevas soluciones y opciones laborales para el colectivo. Esta actividad está incluida dentro del proyecto Ecoval, financiado a través del FSE y su organismo intermediario Cepes.


Adecem ('www.adecem.es') en la actualidad está compuesta por 22 entidades que emplean a más de 2000 personas, de las cuales más del 75% tienen algún tipo de discapacidad y más del 50% tiene problemas de salud mental. Asimismo, la entidad genera más de 35 millones de facturación y se desarrollan más de 68 servicios y productos con 10 líneas de actividad diferentes.


Noticias relacionadas

El PP reclama que Sánchez colabore “de verdad”con las autonomías para combatir el cáncer

“La nueva Ley del Deporte supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad en España”

La SEOR exige doblar la inversión en investigación en oncología radioterápica para luchar contra el cáncer

La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid celebra la jornada 'El reencuentro'

Primer fin de semana de febrero con tiempo estable y una “importante” diferencia de temperatura del día a la noche

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris