Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 18:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha organizado unas jornadas de Compra Pública Innovadora que se celebrarán en el Colegio de Ingenieros de Caminos.


Según el Ministerio, su objeto es “explorar las capacidades de la colaboración público-privada” para desarrollar “soluciones innovadoras” que “faciliten la gestión de las carreteras, mejoren sustancialmente la movilidad viaria y con ello ayuden de forma más directa a transformar la calidad de vida de los ciudadanos”.


Este programa “de largo recorrido y alto impacto” plantea, de inicio, retos como las soluciones inteligentes de diseño y planificación, inteligencia artificial para la gestión de activos, carreteras para el vehículo autónomo, control del estado de firmes, iluminación inteligente, etc.


El programa comienza con el acto de presentación de la Primera Consulta Preliminar del Mercado que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16.00 horas en la sede de Sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Calle de Almagro, 42, Madrid).


El Ministerio subrayó que un “claro ejemplo” llevado a la práctica de la implementación de soluciones innovadoras mediante la colaboración público-privada, son los sistemas de protección antiniebla en la autovía A-8, en el Alto de O Fiouco (provincia de Lugo).


De esta manera, destacó que la compra pública innovadora está permitiendo seleccionar la “mejor solución” para resolver la problemática existente teniendo en cuenta factores como la eficacia, implantación en campo, seguridad vial, funcionalidad, conservación y explotación, viabilidad económica y repercusiones medioambientales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cofides y el fondo marroquí Ithmar Capital firman una declaración conjunta para reforzar su colaboración

Los empresarios hortofrutícolas denuncian que la subida del SMI tendrá “un impacto muy negativo” en el empleo del sector

Una incidencia en la Seguridad Social cobra la cuota mínima ordinaria a los autónomos con tarifa plana dados de alta entre el 1 y el 9 de enero

Los sindicatos firman el II plan de igualdad del Santander

La AEB asegura que se van a mantener las cartillas para los mayores de 65 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris