Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 14:09 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, arremetió este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón de Madrid ante decenas de miles de seguidores.


También dijo que su Gobierno está “entregado a los enemigos de España", que ataca a "las libertades de los españoles” y por esto animó a reaccionar socialmente contra el Ejecutivo.


Además, el presidente de Vox envió un mensaje al Partido Popular recordándole que no caben pactos con Sánchez ni con los enemigos de España: “Nuestro deber es tener las cosas claras; no valen las medias tintas. Hay que levantar la voz en las calles, en los tribunales y no cabe tender la mano a quienes la han estrechado con los enemigos de España".


"Basta ya de mitos, de esos que nos dicen que hay un nacionalismo moderado o un PSOE moderado. No lo hay. No es el sanchismo, es el PSOE de siempre”, apostilló Abascal, que subrayó cómo el PSOE en bloque se levantó para votar a favor de derogar el delito de sedición. “Basta ya de engañar a los españoles diciendo que hay un PSOE bueno y uno malo».


También se refirió a la permanente victimización de un Ejecutivo que ha convertido en “violencia política” llevarles la contraria. “Lo que hemos tenido que aguantar esta semana porque decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía, ya es la antesala del delito: decir la verdad en el congreso es violencia”, denunció.


Por su parte, el secretario del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, acusó al Gobierno de ser los responsables de que “una generación entera no pueda echar raíces y formar una familia; de la inseguridad en las calles; del adoctrinamiento en los colegios o de que los trabajadores y sus familias no puedan pagar la cesta de la compra, la factura de la luz o el depósito de combustible”.


Además, el secretario general de Solidaridad se ha referido a UGT y CCOO para denunciar que, mientras “los autónomos cierran sus persianas y los trabajadores están condenados a la ruina, estos sindicatos corruptos, que están comprados con subvenciones millonarias, están callados y se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros”. Por eso, para Alonso, UGT y CCOO “han traicionado a los trabajadores de España.


Concluyó que “es el momento de levantar la bandera de la unidad, de la justicia social y de la solidaridad contra las élites, que son enemigas de las libertades y el bien común. Porque la patria es la única defensa que tienen los trabajadores.


Noticias relacionadas

Feijóo denuncia los “bandazos inexplicables” de Sánchez en política exterior: “A este país no se le puede humillar”

Robles participa en dos reuniones para coordinar el envío de tanques a Ucrania

El Supremo avala la cobertura del seguro por incapacidad a un hombre con leucemia al aceptar como fecha del siniestro la del diagnóstico

El Consejo de la Abogacía estudia medidas frente a las sentencias del Supremo que les prohíbe las tablas de tasaciones y costas

El Supremo confirma prisión permanente revisable a la madre que asesinó a su hija en un hotel de Logroño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris