Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que trabajará por la “paz” y el “fin de todos los conflictos bélicos” en el mundo y lanzó un “llamamiento global" en su defensa.


Instó a ser “activistas de un renovado pacifismo basado en la legalidad internacional”, durante su primer discurso político tras ser elegido este fin de semana como presidente de la Internacional Socialista, organización a la que espera convertir en un actor principal en la esfera mundial.


En esta intervención expuso el que será su programa al frente de esta organización y las políticas que ya ha puesto en marcha bajo su gobierno y que quiere exponer como poner la igualdad -el feminismo- y la transición ecológica en el centro de la acción política.


Así, animó a “poner pie en pared” contra los “negacionistas” del cambio climático porque “la emergencia climática” es un asunto de “primera necesidad” y, principalmente, la están pagando los países africanos, lamentó Sánchez, contra los que hay una “tremenda injusticia existencial”.


Sánchez retó a los jóvenes a buscar la “utopía” de “hacer un mundo mejor” porque, lejos de ser una “generación de cristal” como la llaman, es la “generación de la esperanza: porque vais a ser los que pongáis fin al hambre y la pobreza; freno a la emergencia climática, cura a las enfermedades terribles y poner a la humanidad nuevas fronteras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz achaca la burla del PP por no recibir Mohamed VI a Sánchez a su visión “masculina de relaciones tormentosas”

Albares explica que la llamada entre Sánchez y Mohamed VI estaba "pactada"

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

Marruecos celebra la “nueva fase” de las relaciones con España tras el “apoyo al plan de autonomía del Sahara”

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris