Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Consumo celebra este lunes la decimocuarta Convención NAOS y la entrega de los XV Premios Estrategia NAOS en el marco de una jornada que clausurará el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que será el encargado de entregar los galardones.


Según avanzó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), la jornada comenzará a las 09.30 horas con la intervención de su presidente y secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero, cuya alocución dará paso a la conferencia inaugural a cargo del experto de la Universidad de Oxford Marco Springmann, quien disertará sobre adaptación de los sistemas alimentarios y recomendaciones dietéticas para "cumplir" con la salud pública y los objetivos de sostenibilidad ambiental.


A continuación tendrá lugar una mesa redonda centrada en cómo facilitar una alimentación saludable y sostenible, que será moderada por la directora ejecutiva de la Aesan, Isabel Peña Rey, y en la que varios especialistas reflexionarán sobre el papel de la contratación pública en el fomento de una alimentación saludable y sostenible, el rol de la sociedad civil para impulsar modelos alimentarios saludables y sostenibles así como el de la industria de cara a reducir el desperdicio alimentario.


PREMIOS ESTRATEGIA NAOS


El evento concluirá con el acto de entrega de los XV Premios Estrategia NAOS, que correrá a cargo del titular de Consumo del Gobierno, Alberto Garzón, y que en la edición de 2021 recayeron en el proyecto ‘Red de Centros de Formación para el Consumo: por una educación para el consumo saludable y responsable de alimentos”’, de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias; el ‘Programa Integral de Actividad Física con Personas mayores’ del Ayuntamiento de Bilbao; ‘Comedores escolares más sanos y sostenibles’, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y ‘PACO Y PACA - Pedalea y Anda al COle y Pedalea y Anda a Casa’, del Grupo de Investigación en Promoción de la Actividad Física para la Salud (Grupo PAFS) de la Universidad de Castilla-La Mancha.


Además, han sido galardonados el ‘Plan Municipal de Hábitos de Vida Saludables de Calvià’, del Ayuntamiento de Calvià; ‘Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor’, del IES María Pérez Trujillo de las Islas Canarias; ‘Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual. Iniciativas en la mejora de la composición”, de Calidad Pascual, S.A.U. y la Red de Municipios por la Agroecología.


Los Premios Estrategia NAOS tienen como finalidad "reconocer y dar mayor visibilidad" a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que, entre sus objetivos, "contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular en el marco de la Estrategia NAOS", según recordó la Aesan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris