Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asaja continuará sus protestas por la situación del campo con una concentración ante el ministerio de Teresa Ribera

domingo, 27 de noviembre de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La patronal agraria Asaja proseguirá el próximo martes sus acciones de protesta contra la situación del campo español, con una concentración ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


El pasado miércoles, 23 de noviembre, convocó a varias decenas de agricultores ante la sede de la Comisión Europea en Madrid para mostrar su rechazo a las restricciones y mayores costes que denuncia que sufrirá el sector agrícola y ganadero a causa de la mayor apuesta por la protección del medio ambiente que hace la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la UE.


Para el próximo martes, Asaja ha convocado una nueva concentración, en esta ocasión ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ahora para protestar “por las políticas tremendamente lesivas y los ataques injustificados al sector agrario que está llevando a cabo” el departamento que dirige Teresa Ribera “en materia energética, hidráulica y de protección de especies”.


“El incremento desmesurado de los costes energéticos, y en especial las tarifas eléctricas a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos y que hacen inviable el sostenimiento de las explotaciones agrarias, así como la no aplicación de la doble potencia que este Gobierno ha aprobado ya en dos ocasiones, son las primeras razones de la protesta”, explica la entidad que dirige Pedro Barato.


En opinión de Asaja, más allá de alertar sobre el déficit estructural de agua existente y de poner en marcha restricciones al uso del agua de riego, el Gobierno “sigue sin afrontar la verdadera vertebración en materia hidráulica que necesitamos”.


Asaja también va a aprovechar para denunciar ‘in situ’ ante la sede ministerial la inclusión del lobo en el listado de especies silvestres protegidas. “El aumento de las manadas de lobos ha supuesto que se disparen los ataques a las ganaderías, mientras que los fondos destinados a paliar los daños provocados por el lobo están paralizados y no llegan a los ganaderos. El control poblacional del lobo es una necesidad apremiante”, advierte Asaja.


Por todos estos motivos, la asociación exigirá con su concentración a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica “acabar con los atropellos al sector agrario e iniciar una nueva etapa de dialogo y decisiones consensuadas con este sector esencial de nuestra economía, que además es el verdadero garante de nuestro patrimonio natural”.


Noticias relacionadas

El precio de la TUR bajará un 3% de media en abril

Las calificaciones para vivienda protegida en alquiler se desplomaron un 60% en 2023

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris