Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asaja continuará sus protestas por la situación del campo con una concentración ante el ministerio de Teresa Ribera

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La patronal agraria Asaja proseguirá el próximo martes sus acciones de protesta contra la situación del campo español, con una concentración ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


El pasado miércoles, 23 de noviembre, convocó a varias decenas de agricultores ante la sede de la Comisión Europea en Madrid para mostrar su rechazo a las restricciones y mayores costes que denuncia que sufrirá el sector agrícola y ganadero a causa de la mayor apuesta por la protección del medio ambiente que hace la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la UE.


Para el próximo martes, Asaja ha convocado una nueva concentración, en esta ocasión ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ahora para protestar “por las políticas tremendamente lesivas y los ataques injustificados al sector agrario que está llevando a cabo” el departamento que dirige Teresa Ribera “en materia energética, hidráulica y de protección de especies”.


“El incremento desmesurado de los costes energéticos, y en especial las tarifas eléctricas a las que tienen que hacer frente los agricultores y ganaderos y que hacen inviable el sostenimiento de las explotaciones agrarias, así como la no aplicación de la doble potencia que este Gobierno ha aprobado ya en dos ocasiones, son las primeras razones de la protesta”, explica la entidad que dirige Pedro Barato.


En opinión de Asaja, más allá de alertar sobre el déficit estructural de agua existente y de poner en marcha restricciones al uso del agua de riego, el Gobierno “sigue sin afrontar la verdadera vertebración en materia hidráulica que necesitamos”.


Asaja también va a aprovechar para denunciar ‘in situ’ ante la sede ministerial la inclusión del lobo en el listado de especies silvestres protegidas. “El aumento de las manadas de lobos ha supuesto que se disparen los ataques a las ganaderías, mientras que los fondos destinados a paliar los daños provocados por el lobo están paralizados y no llegan a los ganaderos. El control poblacional del lobo es una necesidad apremiante”, advierte Asaja.


Por todos estos motivos, la asociación exigirá con su concentración a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica “acabar con los atropellos al sector agrario e iniciar una nueva etapa de dialogo y decisiones consensuadas con este sector esencial de nuestra economía, que además es el verdadero garante de nuestro patrimonio natural”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris