Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La producción de electricidad de los ciclos combinados de gas alcanza los 3.312 gigavatios hora (GWh) a pocos días de que termine el mes de noviembre, lo que supone un descenso del 25,7% en comparación con idéntico mes de 2021 y explica gran parte de la caída de la bajada de la luz experimentada en las últimas semanas.


Así lo revelan las estadísticas de Red Eléctrica consultadas por Servimedia, que evidencian que el uso de esta tecnología para producir electricidad ha seguido este mes una tendencia muy distinta a la del resto del año, puesto que desde enero acumula un incremento del 75,8%, con 55.976 GWh, lo que la sitúa como líder del mix de generación.


Por el contrario, en este último mes ha sido superada claramente por la producción eólica, con 5.583 GWh, así como por la nuclear, con 3.325 GWh. De hecho, la energía eólica y el resto de renovables experimentan importantes incrementos en lo que va de noviembre. Así, la producción con aerogeneradores ha subido un 18,6% llegando el pasado lunes, a las 18.40 horas, a marcar su récord histórico de producción instantánea representando el 56% del mix en ese momento.


Por su parte, la generación solar fotovoltaica se ha incrementado un 4,8% en lo que va de noviembre, alcanzando los 1.136 GWh, y la hidráulica un 6,3%, con 935 gWh.


Con ello, la producción renovable asciende en noviembre hasta los 8.080 GWh, un 11,9% por encima de e idéntico periodo de 2021. En el acumulado anual baja un 3,3%, hasta los 102.770 GWh.


Noticias relacionadas

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris