Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para contratar personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 12:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de esta semana ampliar en siete millones de euros la inversión para la contrataciónde personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo, según informó este domingo la Comunidad de Madrid.


Esta dotación se suma a los 75 millones iniciales autorizados por la Comunidad de Madrid el pasado mes de julio. De esta forma, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo pretende dar respuesta con este incremento de casi un 10% al mayor número posible de las solicitudes de las 235 entidades que han solicitado fondos para contratar a 20.205 trabajadores.


Para acceder a estos fondos, además de contar con la calificación y la correspondiente inscripción en el Registro de Centros, al menos el 70% de la plantilla de estas empresas tiene que estar compuesta por personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Las subvenciones se gradúan en función del tipo y grado de discapacidad.


La cuantía se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional vigente, llegando al 55% en el caso de quienes presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Ese porcentaje alcanza el 60% si son mujeres o mayores de 45 años, y disminuye al 40% cuando tengan un contrato temporal no inferior a 180 días, salvo en el caso de aquellos con grandes dificultades para obtener un empleo, que se mantiene en el 50%.


El objetivo de esta medida es fomentar la integración laboral de este colectivo en el mercado de trabajo protegido. Así, en 2021, se concedieron ayudas por 77.204.353 euros, con las que se subvencionó el coste salarial de 16.307 personas con discapacidad contratadas en 210 Centros Especiales de Empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barcelona, Málaga y Madrid, entre las ciudades europeas con más muertes en verano por el calor

La Fundación “la Caixa” presenta ante la ONU su programa de lucha contra la pobreza infantil en España

Almeida inaugura mañana la primera Casa Familias del Ayuntamiento de Madrid

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

La Cadena SER analiza el aumento de la violencia y los recientes delitos de odio en el fútbol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris