Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PP y Vox presionarán a Sánchez en el Congreso por sus “cesiones” para gobernar

domingo, 27 de noviembre de 2022, 12:00 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular y Vox aprovecharán la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus “cesiones” a los independentistas para mantenerse en el poder.


En concreto, el próximo miércoles, 30 de noviembre, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, preguntará al jefe del Ejecutivo “para qué mayoría social gobierna”, tras criticar su partido que esté en el poder sometiéndose a “la tiranía de las minorías”.


A este respecto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, llegó a decir este sábado que “Bildu ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia”.


Además, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se dirigirá a Sánchez para exigirle que aclare “qué otras cesiones planteará su Gobierno a favor de separatistas, extremistas y delincuentes”.


Precisamente, Abascal denunció esta semana pasada, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 en el Congreso, que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es “el jefe de Sánchez” y que “sin ETA, sin violencia política, no hay Gobierno”.


Al margen de este tema, Sánchez igualmente tendrá que responder a una pregunta de Coalición Canaria en la sesión de control al Ejecutivo. La diputada Ana Oramas le pedirá que diga si Canarias participará, en el seno de la delegación española para la Delimitación de los Espacios Marítimos con Marruecos en la fachada atlántica, en el grupo de trabajo con el Reino alauí que se ocupa específicamente de este asunto.


Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris