Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

sábado, 26 de noviembre de 2022, 17:55 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó este sábado la lucha contra la desigualdad como el centro de la política educativa del Gobierno, durante su intervención en la 18 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación que se celebra en Santo Domingo (República Dominicana).


Según declaró, “vivimos un momento de cambio profundo a escala mundial en la forma de crear y difundir el conocimiento y la información, en los modelos económicos y productivos , en la importancia de la sostenibilidad medioambiental y en la forma en que se ejerce la ciudadanía".


Por eso, "la educación tiene que adaptarse en todos los países a esos desafíos”, afirmó, pero "siempre velando por la equidad y la inclusión".


Señaló que “la desigualdad es uno de los principales problemas para nuestros sistemas educativos, ya que de modo directo o indirecto está siempre relacionada con el abandono prematuro, la segregación escolar o el fracaso de los alumnos con dificultades especiales”.


"Además de garantizar la igualdad en el acceso a la educación, el Ministerio trabaja para que “todos y todas tengan las mismas oportunidades de progresar en su itinerario educativo", aseguró.


"Esto exige atender de manera diversa y personalizada a nuestros estudiantes” tal como propone la nueva ley de educación", concluyó.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris