Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 17:55 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó este sábado la lucha contra la desigualdad como el centro de la política educativa del Gobierno, durante su intervención en la 18 Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación que se celebra en Santo Domingo (República Dominicana).


Según declaró, “vivimos un momento de cambio profundo a escala mundial en la forma de crear y difundir el conocimiento y la información, en los modelos económicos y productivos , en la importancia de la sostenibilidad medioambiental y en la forma en que se ejerce la ciudadanía".


Por eso, "la educación tiene que adaptarse en todos los países a esos desafíos”, afirmó, pero "siempre velando por la equidad y la inclusión".


Señaló que “la desigualdad es uno de los principales problemas para nuestros sistemas educativos, ya que de modo directo o indirecto está siempre relacionada con el abandono prematuro, la segregación escolar o el fracaso de los alumnos con dificultades especiales”.


"Además de garantizar la igualdad en el acceso a la educación, el Ministerio trabaja para que “todos y todas tengan las mismas oportunidades de progresar en su itinerario educativo", aseguró.


"Esto exige atender de manera diversa y personalizada a nuestros estudiantes” tal como propone la nueva ley de educación", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris