Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 16:40 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La red de talento y jóvenes profesionales de alto potencial Nova arranca una nueva edición en España de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes (universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años). Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes estudiantes con más potencial del país.


La ‘Nova 111 List’ reconoce la trayectoria académica, la inquietud, el talento y el potencial de los mejores estudiantes de las 11 principales áreas de conocimiento: ADE y Marketing; Ingeniería Industrial; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Humanidades y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura.


En la edición de 2022 se presentaron más de 1.500 estudiantes de entre 23 y 24 años de media, en su mayoría procedentes de universidades públicas españolas y con más de un 20% de alumnos con estudios en el extranjero. Todos los candidatos afrontan un proceso de selección que evalúa más de 200 parámetros para descubrir a aquellos con un perfil más completo, que pasan a ser finalistas.


Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos en el que, entre otros, participan directivos de empresas líderes de cada uno de los sectores, como Bain & Company, Fever, Globalvia, IE Business School o Naturgy, que a su vez son 'partners' de la lista.


Todos los premiados pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además, Nova pone a su disposición un “agente de talento” -como el de un deportista de élite-, les da acceso a su programa de 'mentoring' y les ofrece múltiples oportunidades de 'networking' a través de diversas iniciativas.


La ‘Nova 111 List’ se publica periódicamente en España, Suecia e Italia. Cualquier persona puede aplicar o nominar a un estudiante que merezca este reconocimiento en la web 'novatalent.com/111/spain' hasta el 29 de enero de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris