Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

sábado, 26 de noviembre de 2022, 16:40 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La red de talento y jóvenes profesionales de alto potencial Nova arranca una nueva edición en España de la ‘Nova 111 List’ de estudiantes (universitarios, alumnos de máster y doctorandos menores de 25 años). Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes estudiantes con más potencial del país.


La ‘Nova 111 List’ reconoce la trayectoria académica, la inquietud, el talento y el potencial de los mejores estudiantes de las 11 principales áreas de conocimiento: ADE y Marketing; Ingeniería Industrial; Finanzas y Economía; Ingeniería Civil y Movilidad; Ingeniería Informática; Ciencias de la Salud y de la Vida; Servicios Jurídicos; Humanidades y Ciencias Sociales; Matemáticas, Física y Química; Telecomunicaciones e Ingeniería Aeroespacial; y Otras Ingenierías, Tecnología y Arquitectura.


En la edición de 2022 se presentaron más de 1.500 estudiantes de entre 23 y 24 años de media, en su mayoría procedentes de universidades públicas españolas y con más de un 20% de alumnos con estudios en el extranjero. Todos los candidatos afrontan un proceso de selección que evalúa más de 200 parámetros para descubrir a aquellos con un perfil más completo, que pasan a ser finalistas.


Los ganadores son elegidos por un jurado de expertos en el que, entre otros, participan directivos de empresas líderes de cada uno de los sectores, como Bain & Company, Fever, Globalvia, IE Business School o Naturgy, que a su vez son 'partners' de la lista.


Todos los premiados pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Además, Nova pone a su disposición un “agente de talento” -como el de un deportista de élite-, les da acceso a su programa de 'mentoring' y les ofrece múltiples oportunidades de 'networking' a través de diversas iniciativas.


La ‘Nova 111 List’ se publica periódicamente en España, Suecia e Italia. Cualquier persona puede aplicar o nominar a un estudiante que merezca este reconocimiento en la web 'novatalent.com/111/spain' hasta el 29 de enero de 2023.


Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris