Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 10 millones de euros a formación en ciberseguridad para colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha aprobado destinar 10 millones de euros a actividades formativas especializadas en ciberseguridad para colectivos vulnerables e infrarrepresentados, que permitan a este personas incrementar la integración laboral en este sector.


El objetivo de esta iniciativa seleccionar un máximo de 15 entidades colaboradoras, con una dotación presupuestaria que asciende a 10.020.000 euros y que tendrá una duración máxima de 3 años, extendiéndose hasta el 31 de diciembre de 2025, según informa el Incibe en su página web.


Podrán solicitar su participación en este proyecto asociaciones, entidades y/o fundaciones que trabajen con colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión o infrarrepresentados en el sector de la ciberseguridad.


Las entidades colaboradoras adaptarán su oferta de formación profesional a este público y diseñarán nuevas especialidades que permitan adquirir competencias digitales avanzadas, así como impulsar un programa de atracción y retención de talento en el ámbito digital, totalmente gratuito, para los participantes de este programa.


Desde el Incibe explican que el ecosistema español de ciberseguridad actual refleja una gran experiencia y profesionalización, además de un alto compromiso para lograr que el país se posicione como líder en esta materia. Sin embargo, faltan profesionales en el sector para hacer frente a las necesidades actuales y futuras.


El Incibe, a través de su Plan Estratégico 2021-2025, ha incorporado varias líneas de actuación orientadas a la identificación, generación y desarrollo del talento en ciberseguridad que se verán reforzadas en los próximos tres años a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y España Digital 2026. Todas ellas tienen como objetivos la realización de acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, el impulso del ecosistema del sector ciberseguridad y el aumento de la visibilidad de España como actor clave, a nivel internacional, en materia de ciberseguridad.


Noticias relacionadas

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

Las estaciones de esquí encaran febrero con 915 kilómetros de pistas

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar el próximo martes

Cortes en varios suministros de fibra dejan sin Internet a clientes de varias comunidades

Valorian rechaza “de plano” la subida salarial del 7% propuesta por la patronal de grandes almacenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris