Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La industria española de defensa, clave para el envío de ayuda a Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 11:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Las empresas de la industria española de defensa están siendo fundamentales para el suministro del material donado por España a Ucrania, destinado a la defensa de su población y a su integridad territorial frente a la agresión rusa.


Así lo subrayaron los representantes del sector durante un diálogo en Servimedia para analizar los 'Retos de la Industria española en el marco europeo de la Defensa', organizado junto a la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), en el que se analizó la situación tras la agresión rusa a Ucrania.


Desde que en la madrugada del pasado 24 de febrero comenzó la invasión del territorio ucraniano por tropas de la Federación Rusa, España ha donado material humanitario y militar a las Fuerzas Armadas ucranianas.


Durante los nueve meses de conflicto transcurridos, España ha enviado desde munición a armamento ligero (lanzagranadas y ametralladoras), equipos de protección personal (chalecos y casos) y material sanitario. En las últimas fechas ha comprometido armamento pesado y ya ha entregado baterías antiaéreas.


El CEO de la Fábrica Española de Confecciones (Fecsa), Carlos de Cos, señaló que ellos recibieron varios pedidos y mandaron material “con los primeros aviones de ayuda". Además “se organizaron unos contratos de emergencia de reposición de todo el material que se le suministró a Ucrania”.


A este respecto, el general de Brigada retirado y director técnico de Aesmide, Luis López González, señaló la importancia del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, con el que se está financiado el suministro de material a Ucrania y destacó también "la nueva iniciativa de entrenamiento” de militares ucranianos en otros países europeos.


López González aludió a la reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, “al centro de formación de Toledo", donde entrena una parte de los ucranianos que están en España". Para él la guerra en Ucrania ha sido "un acelerador" para desarrollar la cooperación entre países europeos. Pidió que este conflicto se solucione de "la forma más rápida posible" por la economía y seguridad de todos.


En el diálogo de Servimedia también participaron la secretaria general de Aesmide, Carlota Sánchez Cuenca, y el director de Gobierno y Servicios Públicos en Inetum, Josep Aracil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris