Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sol en toda España y más de 20 grados en el sur y el norte

sábado, 26 de noviembre de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El tiempo estable se impondrá este sábado en la mayor parte de España porque el cielo estará soleado, a lo que se añade que los termómetros marcarán más de 20 grados en zonas del tercio sur peninsular, el Cantábrico, el Mediterráneo y ambos archipiélagos.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que solo se esperan cielos nubosos al final del día en el oeste de Galicia, donde hay una baja probabilidad de lluvias débiles, así como intervalos nubosos medios y altos en la mitad norte peninsular.


También puede haber algún intervalo de nubes bajas en el área del Estrecho, en Baleares (con tendencia a despejar durante la mañana) y en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.


Habrá brumas y bancos de niebla matinales en el alto Ebro, la Meseta Norte y áreas del bajo Cinca y Segre.


Las temperaturas subirán en Canarias y en áreas montañosas del centro y norte peninsular, y bajarán en el litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.


Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25 grados), y Cádiz, Huelva y Sevilla (22), y menos en Huesca y León (11), y Burgos y Pamplona (12).


Por otro lado, este sábado soplarán vientos fuertes del suroeste en el litoral gallego y, tendiendo a amainar, del noroeste en Ampurdán (Girona), el bajo Ebro y Menorca.


Además, habrá viento del oeste o noroeste en el tercio este peninsular y el resto de Baleares, con tendencia a amainar y con intervalos fuertes a la salida del Ebro. Soplará levante en Alborán y, con algunos intervalos fuertes, en el Estrecho, así como alisios en Canarias.


Noticias relacionadas

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris