Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuatro muertos en un accidente de tráfico en Ávila

viernes, 25 de noviembre de 2022, 20:24 h (CET)

ÁVILA, 25 (SERVIMEDIA | ICAL)


Cuatro personas han muerto este viernes en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 292 de la N-110, en el término municipal de Villatoro, en Ávila.


El suceso, según confirmaron a Ical fuentes del Centro de Emergencias 112 Castilla y León, tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando colisionaron tres turismos.


El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ávila y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se movilizó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Muñana.


En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de cuatro personas, tres varones de 79, 72 y 58 años y una mujer de 78 años, y atendió además a otras dos personas heridas, dos mujeres, una de las cuales, de 65 años, fue trasladada más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, mientras que la segunda, de 74 años, fue evacuada en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila.


La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que participó en la Gala Meninas 2022, celebrada precisamente en Ávila, también concretó que las dos mujeres heridas se encuentran en estado grave y trasladó el pésame a las familias y amigos afectados.


Tras el accidente, la circulación de la carretera se cortó, originándose importantes retenciones.


Con los cuatro fallecidos de esta tarde en Villatoro, el accidente más grave registrado en Castilla y León en lo que va de año, ya son 120 las personas que han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad a lo largo de 2022. Esta cifra contrasta con las 85 víctimas mortales contabilizadas en el mismo periodo del 2021, lo que supone un incremento de más del 40 por ciento.


En el conjunto de España, hasta el pasado 24 de noviembre, habían fallecido en las carreteras 1.030 personas, un 14 por ciento más que en 2021.


Para encontrar un accidente de esta magnitud en la Comunidad, hay que remontarse al 21 de julio de 2019, cuando cuatro jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos en la DSA-130, al salirse de la vía un turismo a las afueras de la localidad salmantina de Galisancho.


Noticias relacionadas

Semergen cree que la precariedad de la Atención Primaria explica la "cifra récord" de vacantes de plazas MIR en medicina familiar

Una novia británica elige de damas de honor a las cuatro mujeres con síndrome de Down que cuida

El Papa anima a los seminaristas de Sevilla “a ser mensajeros de la alegría del Evangelio” para ser "sacerdotes cabales"

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris