Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 16:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó este viernes con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un protocolo para colaborar en materia de dependencia o educación, así como para reforzar el sistema sanitario de ambas comunidades autónomas.


Ayuso dijo que “ante las dificultades que está atravesando el sistema sanitario público, especialmente ante la falta de médicos, aunque es un problema que se tiene que abordar desde el ámbito nacional, nosotros, desde nuestras competencias, seguimos trabajando en ello”.


La presidenta aseguró que se va a seguir reduciendo trabas burocráticas y poniendo sus recursos en común. Concretamente, se colaborará en formación de los sanitarios o en investigación y se avanzará en la coordinación en materia de transporte urgente por razones sanitarias y de Atención Primaria. Todo ello para poner a disposición de los ciudadanos de las dos comunidades la atención especializada que requieran independientemente del lugar en el que residan.


Además, ambas compartirán datos de historial electrónico y para asuntos de salud pública. El documento firmado también incluye protocolos en materias como la dependencia, infancia, formación universitaria de personas mayores, educación, agricultura, ganadería y agroindustria, y colaboración para digitalizar las administraciones, seguir actuando en emergencias o facilitar la movilidad en transporte público.


“Creo que da más tranquilidad, confianza y esperanza a nuestros ciudadanos ver que las administraciones cooperamos juntas y que los resultados son tan buenos porque pensamos primero en personas y luego en barreras burocráticas trabajando como un solo país”, destacó Ayuso.


Además, añadió que “nunca en la historia ha habido tanta libertad individual, tanta riqueza, tanta igualdad de oportunidades y tantas posibilidades al servicio de todos”. “Y creo que eso es fruto del trabajo que se hace desde las distintas comunidades autónomas”, concluyó.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris