Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Comisión Europea avisa de que algunos avances en la unión de mercados de capitales “se pueden ralentizar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 12:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, avisó este viernes de que hay avances en el proyecto de la unión de los mercados de capitales de Europa “que se pueden ralentizar”.


Durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, McGuinness dijo ver el vaso “medio lleno” en cuanto a lograr la unión del mercado de capitales en Europa. Explicó que se está trabajando en asuntos técnicos como armonizar las pérdidas por insolvencias.


Aunque advirtió del riesgo de que avances en este proyecto “se pueden ralentizar”, destacó que “lo importante es tener el destino muy claro”.


Manifestó que se escucharán a todos de cara a formular propuestas en lo que queda de año y en el próximo y enfatizó la “ventaja potencial que tendría” la unión de los mercados de capitales para el futuro. “Siendo egoístas no vamos a ganar nada”, añadió. También pidió inversión para esta unión y lamentó que hasta el momento “no se ha hecho lo suficiente”.


Sobre la unión bancaria, la comisaria responsable de los asuntos financieros informó de que el año que viene se lanzará una propuesta sobre el marco de gestión de precios. McGuinness manifestó su deseo de que los propios ciudadanos se impliquen con este proyecto haciendo aportaciones.


Al hilo de la conexión con la ciudadanía, la comisaria expresó su “preocupación” de que los parlamentos “muchas veces no se fían del sector bancario” y ven una mejor fórmula en tener bancos nacionalizados. “Yo sigo trabajando para derribar prejuicios” como ese, según dijo. “Si no tenemos bancos fuertes no tendremos una economía fuerte”, subrayó.


La comisaria resaltó la importancia de que Europa esté unida y en el caso particular de la energía, el problema más acuciante en este momento para los 27 ante los problemas en el suministro por la guerra de Rusia en Ucrania, porque su fuerza “se debilitaría” si no es así.


Sobre el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que se ha suspendido durante la crisis de la covid para dar margen a los países para gastar más y ahora se está abordando una reforma de las reglas fiscales que contiene, McGuinness instó a “pensar en las próximas generaciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

Planas cree que el Centro de competencias digitales marcará un “antes y un después” en la formación agroalimentaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris