Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Shakira esgrime ante Hacienda que ya ha pagado 90 millones de euros y denuncia que se ha violado su intimidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 12:55 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La cantante Shakira ha enviado su escrito de defensa al Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que la investiga por seis delitos contra la Hacienda Pública para defraudar 14,5 millones de euros entre los ejercicios 2012 y 2014.


En él esgrime su labor “filantrópica”, recuerda que ya ha pagado 90 millones de euros a la Agencia Tributaria y denuncia que para demostrar que vivía en España se ha “violado su intimidad”.


Según sus abogados, Hacienda está “utilizando” a la artista para dar ejemplo y ha vulnerado su derecho a la intimidad durante la investigación que llevó a cabo para demostrar que Shakira tenía su residencia en Barcelona, condición imprescindible para reclamar la deuda tributaria.


Los abogados de la cantante colombiana insisten en explicar que cumple con sus obligaciones fiscales y que para ello argumentan que ha pagado 104 millones de euros en impuestos desde el año 2011 en todo el mundo.


Además, su defensa asegura que Hacienda ha montado una verdadera "campaña mediática" con el objetivo de "forzar" a Shakira a declararse culpable y a llegar a una sentencia de conformidad "a pesar de su inocencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris