MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Capital Energy ha suscrito con el Ayuntamiento de Illano, en Asturias, tres nuevos convenios de colaboración en la región ligados a su Proyecto Territorios, que tiene como objetivo “la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios”.
Según explicó este viernes la empresa, con estos acuerdos, se compromete a impulsar, la construcción de los parques eólicos Leo, Campón y Cassiopea, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades del municipio. Esta construcción busca la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
Asimismo, la colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, en la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos.
Las instalaciones contarán con una capacidad de más de 55 megavatios (MW) y podrán abastecer el consumo de casi 60.000 hogares asturianos cada año, gracias a una producción de más de 150.000 megavatios hora (MWh).
Por otro lado, Capital Energy y el Ayuntamiento de Illano han suscrito tres acuerdos adicionales para fomentar la contratación de trabajadores locales en las tareas de construcción y operación de las mencionadas instalaciones renovables.
|