Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy suscribe tres Proyectos Territorios con el ayuntamiento asturiano de Illano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Capital Energy ha suscrito con el Ayuntamiento de Illano, en Asturias, tres nuevos convenios de colaboración en la región ligados a su Proyecto Territorios, que tiene como objetivo “la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios”.


Según explicó este viernes la empresa, con estos acuerdos, se compromete a impulsar, la construcción de los parques eólicos Leo, Campón y Cassiopea, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades del municipio. Esta construcción busca la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.


Asimismo, la colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, en la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos.


Las instalaciones contarán con una capacidad de más de 55 megavatios (MW) y podrán abastecer el consumo de casi 60.000 hogares asturianos cada año, gracias a una producción de más de 150.000 megavatios hora (MWh).


Por otro lado, Capital Energy y el Ayuntamiento de Illano han suscrito tres acuerdos adicionales para fomentar la contratación de trabajadores locales en las tareas de construcción y operación de las mencionadas instalaciones renovables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris