Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy suscribe tres Proyectos Territorios con el ayuntamiento asturiano de Illano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 12:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Capital Energy ha suscrito con el Ayuntamiento de Illano, en Asturias, tres nuevos convenios de colaboración en la región ligados a su Proyecto Territorios, que tiene como objetivo “la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios”.


Según explicó este viernes la empresa, con estos acuerdos, se compromete a impulsar, la construcción de los parques eólicos Leo, Campón y Cassiopea, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades del municipio. Esta construcción busca la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.


Asimismo, la colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, en la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos.


Las instalaciones contarán con una capacidad de más de 55 megavatios (MW) y podrán abastecer el consumo de casi 60.000 hogares asturianos cada año, gracias a una producción de más de 150.000 megavatios hora (MWh).


Por otro lado, Capital Energy y el Ayuntamiento de Illano han suscrito tres acuerdos adicionales para fomentar la contratación de trabajadores locales en las tareas de construcción y operación de las mencionadas instalaciones renovables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los sindicatos protestan en Sevilla por la “desastrosa gestión” en la Seguridad Social y el “deterioro” del servicio

El precio de la luz baja un 33% y quedará por debajo de los 45 euros

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris