Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Farmacéuticos renueva la campaña ‘Estás en un lugar seguro’ contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 08:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha renovado su campaña ‘Estás en un lugar seguro’ para informar, prevenir y sensibilizar a la sociedad en materia de violencia de género a través de las farmacias.


Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial contra la violencia de género, el Cgcof recordó que desde hace años las farmacias y la Organización Colegial farmacéutica son miembros del Pacto Contra la Violencia de Género, y durante ese tiempo han desarrollado diversas campañas y actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer.


A este respecto, el presidente de los farmacéuticos, Jesús Aguilar, afirmó que “la red de más de 22.000 farmacias en España nos permite tener siempre, a menos de dos minutos de nuestra casa, a un profesional sanitario, que en más del 70% de los casos es una mujer, que puede ayudar a salir y a romper el silencio”.


Fruto de este compromiso de la Farmacia es la campaña ‘Estás en un lugar seguro: ante una situación de violencia de género, te ayudamos’, lanzada en 2021, y renovada nuevamente este año con motivo de este Día Mundial contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es informar, prevenir y sensibilizar a este respecto.


MATERIAL DE LA CAMPAÑA


Una acción difundida y distribuida entre las farmacias de todo el país, a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que cuenta entre sus materiales con un cartel, editado en todas las lenguas cooficiales de España, con el lema de la campaña y en el que se muestran los diferentes canales a los que acudir en caso de necesitar información o asistencia, así como los recursos disponibles para las víctimas en caso de agresión (teléfono 016, email, WhatsApp, etc.).


Asimismo, el Protocolo de Actuación en la Farmacia Comunitaria ante la violencia de género es una de las principales herramientas que encauzan y profesionalizan la atención de los farmacéuticos hacia las mujeres víctimas de esta situación.


Sustentado en el convenio firmado entre el Ministerio de Igualdad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, en junio de 2021, este protocolo nace para ayudar a detectar las primeras señales de violencia y para saber cómo actuar ante un posible caso, facilitando y guiando los pasos de farmacéuticos ante cualquier forma de violencia y malos tratos por razón de género.


De hecho, señalaron desde el Cgcof, el objetivo final, tanto de la campaña como del protocolo, es crear una Red de Farmacias contra la violencia de género, protocolizada y coordinada con las administraciones pertinentes, como un recurso más en la lucha con actuaciones concretas de detección, derivación y seguimiento de casos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

UDP presenta en Servimedia el 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

Sanidad y comunidades investigan las infecciones por estreptococo A en menores

Las pacientes con cáncer de mama que interrumpen la terapia por embarazo no tienen peores tasas de recaídas

LaLiga y Galaxy Racer rubrican una 'joint venture' que generará más de 3.000 millones de euros en la región MENA y el subcontinente indio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris