Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los grupos parlamentarios tendrán hasta el 9 de diciembre para presentar enmiendas a la reforma del delito de sedición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 01:13 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Mesa del Congreso de los Diputados se reunió la madrugada de este viernes, tras la admisión a trámite de la proposición de ley de reforma del delito de sedición en el Código Penal, para aprobar el calendario que establece que los grupos parlamentarios tendrán hasta el 9 de diciembre de plazo para presentar enmiendas.


Según trasladaron a Servimedia fuentes parlamentarias, se acordó la tramitación por la vía de urgencia de esta proposición de ley y la encomienda a la Comisión de Justicia de la tramitación del texto.


También, la apertura de un plazo de enmiendas a la totalidad que terminará el 29 de noviembre, y de un plazo de presentación de enmiendas al articulado que concluya el 9 de diciembre.


Los planes de los grupos proponentes y socios en el Ejecutivo -PSOE y Unidas Podemos- es que se apruebe en el Congreso la semana siguiente, la del pleno que comienza el 13 de diciembre, y que su trámite en el Senado sea rápido para que, antes de finalizar el año o en las primeras sesiones del próximo, se apruebe definitivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris