Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La cúpula de la Fiscalía, con el fiscal general a la cabeza, publica un vídeo para “desmontar estereotipos machistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 18:50 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía General del Estado (FGE) publicará este viernes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, un vídeo en el que intervienen varios fiscales (todos hombres) con mensajes que pretenden “desmontar estereotipos machistas que conducen a la violencia contra las mujeres”.


En el vídeo participa en primer lugar el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien asegura que “quien bien te quiere, te hará reír”. A continuación el Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral, Félix Pantoja, afirma mirando a cámara que “el compañerismo en igualdad es el único modo de querer”.


Sobre un fondo neutro, se van sucediendo las imágenes de los distintos miembros de la cúpula fiscal que lanzan mensajes claros. Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción, advierte que “no eres su dueño” y pide: “Quiérela libre”.


Con un mensaje muy directo, Jesús Alonso, jefe de la Fiscalía ante la Audiencia Nacional, asegura: “No te equivoques, no es ella, eres tú” y el fiscal de sala de Cooperación Internacional, Francisco Jiménez-Villarejo, afirma que “el control es absolutamente incompatible con el amor”.


Finalmente, el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la FGE, Diego Villafañe, alerta de que “hacerla de menos, no te hace de más” y el fiscal adscrito a la fiscal de Sala de Violencia sobre la mujer, Manuel José Rivas, que es el primer fiscal hombre adscrito a esta Fiscalía, acaba explicando: “No es el alcohol, no son los celos, eres tú. Asúmelo y cambia”.


El vídeo, que aparece rotulado con los nombres y los cargos de todos los participantes, concluye asegurando que “acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos” y recuerda que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenidas 52 personas en España en una acción global contra el blanqueo de capitales

Lambán anuncia que "peleará" por la vía legal después de que Teruel se haya quedado sin la Agencia Espacial

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

Impulso Ciudadano pide retirar de la web del presidente de la Generalitat los discursos de Puigdemont de 2017

Patrimonio Nacional reanuda los trabajos para exhumar a 118 víctimas de la guerra en el Valle de Cuelgamuros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris