Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe forma a mujeres desempleadas en Alcázar de San Juan para favorecer su inserción laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 17:46 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Alcázar de San Juan ha puesto en marcha un Programa de igualdad de oportunidades en el empleo con el objetivo de ofrecer formación e inserción laboral a mujeres en automatización de procesos.


Según informó Renfe, este CCD, que se inauguró en mayo de 2021, imparte un curso desde el pasado 15 de noviembre para formar a mujeres desempleadas de la zona en conceptos básicos sobre robótica de automatización de procesos (RPA) o desarrollos básicos con Blueprism.


Los únicos requisitos son estar en posesión del título de bachillerato o formación profesional superior, mientras que se valora el conocimiento de informática e idiomas, preferiblemente inglés. El curso se está impartiendo en las instalaciones del CCD con formadores propios del centro y se extenderá hasta el 22 de diciembre.


El de Alcázar de San Juan es uno de los cinco Centros de Competencias Digitales que Renfe tiene en funcionamiento, junto a los de Teruel, Miranda de Ebro, Mérida y Linares. Todos ellos permiten a la compañía descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad a través de su filial LogiRail. La previsión es la creación de más de 400 nuevos empleos hasta 2024.


La creación de estos Centros de Competencias Digitales de Renfe forma parte del Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concebido como motor de medidas para mejorar la competitividad, el desarrollo de nuevas actividades económicas, el aprovechamiento de recursos locales y el talento asociado al entorno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris