Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gerardo Pérez, elegido presidente de la patronal europea de los concesionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 18:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de la patronal española de los concesionarios (Faconauto), Gerardo Pérez, fue elegido este jueves presidente de la Alianza de Concesionarios y Reparadores Europeos de Vehículos (Aecdr, en sus siglas en inglés), durante la asamblea general de esta entidad.


Gerardo Pérez es presidente de Faconauto desde 2017 y ha desarrollado toda su carrera empresarial vinculado a la distribución y reparación de vehículos. Es presidente del Grupo Autogex, que comercializa 6.000 vehículos al año de las marcas Renault, Alpine, Ford, Kia, Mazda, Dacia y Mitsubishi, y que da empleo a 285 personas.


Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA, Pérez cuenta con una dilatada experiencia en el asociacionismo del sector de la automoción y de organizaciones empresariales de España, entre las que destaca la presidencia de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault (ANCR), o en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde ha formado parte de su Comité Ejecutivo.


“Asumo con mucha ilusión y gran responsabilidad la presidencia de la Aecdr. Espero, desde mi posición de empresario y con la experiencia atesorada en los últimos años al frente de la patronal española de concesionarios, contribuir al crecimiento de una organización llamada a dar respuesta a los nuevos escenarios que se plantean en la automoción y en los que concesionarios y reparadores europeos estamos llamados a jugar un papel fundamental”, dijo Gerardo Pérez.


Este nombramiento forma parte de la nueva estrategia de la Aecdr, que contará con una estructura y con unos órganos de dirección, lo que le permitirá afrontar con solvencia los retos a los que se tendrá que enfrentar en los próximos años para defender los intereses de los concesionarios europeos.


En concreto, este jueves fueron designados miembros de la Junta Directiva para el próximo mandato de la Alianza, entre los que estarán Manuel Sánchez Moreno, de Faconauto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris