Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diputadas, activistas y periodistas se concentran en el Parlament para denunciar la violencia machista en la esfera pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 15:58 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Diputadas, activistas y periodistas se concentraron este jueves en el Parlament de Cataluña para denunciar la violencia machista en la vida política y la esfera pública de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer.


Esta concentración se hizo en la escalera noble y participaron la vicepresidenta primera en funciones de presidenta, Alba Vergés; la vicepresidenta segunda, Assumpta Escarp; y la secretaria segunda, Aurora Madaula; así como diputadas de los grupos PSC-Units, ERC, Junts, CUP y En Comú Podem.


Asimismo, también participaron las consejeras de la Presidencia, Laura Vilagrà; la de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; la de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret; y la de Cultura, Natàlia Garriga. Durante el acto, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Feminismos, Susana Segovia, leyó un manifiesto contra la violencia política contra las mujeres.


Con este acto, según indicó el Parlament, quisieron denunciar que también hay violencia machista “en la vida política y en la esfera pública de las mujeres, ya sea en sede parlamentaria, en los medios de comunicación o en las redes sociales”.


El manifiesto alerta de que “los ataques contra una mujer en la vida política, como los que se vivieron ayer en el Congreso, quieren ser aleccionadores para todas las mujeres”, refiriéndose a los insultos que recibió ayer en el debate presupuestario en la Cámara Baja la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de Vox.


Por ello, se decidió decir “basta” porque no se quiere permitir que “la violencia contra las mujeres en la vida política se asuma como el coste o el precio para las mujeres de hacer política desde el activismo o desde las instituciones. Tampoco puede ser el precio por informar y comentar la actualidad política”.


A su vez, el manifiesto subraya que “la violencia política contra las mujeres produce sentimientos de humillación, impotencia, de tristeza, de angustia y de inseguridad con las correspondientes consecuencias sobre la salud y el bienestar personal” porque “la violencia machista nunca es inocua”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris