Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Miquel (Tendam) cree que los fondos europeos llegan tarde y pide “decisiones realistas y consensuadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente y consejero delegado del grupo textil Tendam, Jaume Miquel, consideró este jueves que con los fondos europeos “vamos tarde” y reclamó “decisiones realistas y consensuadas”.


En su intervención en el ‘Foro Tendencias’ organizado por ‘El País’, el máximo responsable de Tendam, que engloba a marcas como Cortefiel, Women’secret, Springfield o Pedro del Hierro, consideró que “no va a haber un ‘next’ si no tenemos un ‘today’”, en referencia al nombre de los fondos europeos, ‘Next Generation’ (siguiente generación, en castellano). Reclamó que Europa disminuya la distancia entre “filosofía y realidad”.


Miquel destacó que la realidad es “muy compleja” y los fondos europeos van “tarde y no hay tiempo”. “Lo que quizás se demanda más del sector productivo es mayores decisiones, y mayores decisiones realistas y consensuadas”, agregó.


El máximo responsable de Tendam señaló que estamos ante un “cambio de modelo” en el que ni el “capitalismo salvaje” ni el “comunismo salvaje” funcionan, sino una vía intermedia.


En materia de sostenibilidad, opinó que Europa “no está mostrando quizá el nivel de liderazgo y cohesión que sería necesario” y está aplicando soluciones “país a país, lo cual complica mucho la operativa y a veces genera pérdida de competitividad”.


Sobre los altos costes de la energía y su impacto en las empresas, Miquel afirmó que es un problema “severo” pero “puntual” que se debería corregir “en los próximos tres o cinco años”. Calcula que en Tendam tiene un impacto en la cuenta de resultados de un punto de rentabilidad. Sobre los costes del transporte, observa correcciones y pronosticó que se normalizarán.


Por último, sobre empleo, Miquel urgió un programa "rápido" de formación técnica "de lo que el país va a necesitar en los próximos 24 meses".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris