Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento contratará servicios de ciberseguridad para proteger la gestión digital municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 14:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la licitación de un contrato de servicios digitales avanzados para incrementar la ciberseguridad y otro para potenciar la plataforma ‘MiNT, Madrid Inteligente’, que presta apoyo a los servicios públicos urbanos para mejorar su eficiencia y calidad.


Así lo comunicó la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.


El primero de los contratos, con un importe de 4,4 millones de euros para dos años, prorrogables tres años más, permitirá al Centro de Ciberseguridad del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) incrementar las capacidades actuales de prevención, detección y respuesta ante amenazas en el ciberespacio.


El segundo contrato, con un importe de 11,1 millones de euros por dos años (5,6 millones por año), prorrogables por otros dos, servirá para potenciar la actividad de la plataforma ‘MiNT, Madrid Inteligente’, que se centra en el área de medioambiente y cuyo objetivo es mejorar la gestión de los servicios públicos urbanos y la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.


‘MiNT’ gestiona el inventario de más de cinco millones de elementos de la ciudad como las zonas verdes y parques; red de alumbrado; áreas de equipamientos urbanos; red de riegos e hidrantes; mobiliario urbano; limpieza, contenedores y recogida de basuras; elementos de tráfico y pavimentos y vías públicas.


Además, posibilita la gestión de más 1,3 millones de órdenes de trabajo de mantenimiento, destacando el ámbito de limpieza con más de 700.000; más de seis millones de inspecciones municipales; más de 1,1 millón de avisos de la ciudadanía; más de 75.000 ocupaciones en vía pública; más de 9.000 puntos de suministro en 2.400 localizaciones y cerca de 14.000 contratos, entre otras materias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris