Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO y UGT reprueban la “agresividad” de la “ultraderecha” contra Irene Montero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, condenaron este jueves la “agresividad” de la “ultraderecha” contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien una diputada de Vox le espetó este miércoles en el Congreso que su “único mérito es haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias y la llamó "libertadora de violadores".


Para Sordo, “no dice nada nuevo de la extrema derecha su absoluta falta de decoro parlamentario, su machismo, misoginia, agresividad y su violencia verbal y política”. A su juicio, el problema es que estén desarrollando políticas públicas en las instituciones, como sucede en Castilla y León, donde Vox forma parte del Gobierno liderado por el PP.


Por ello, realizó un llamamiento a participar en 10 manifestaciones este fin de semana en Castilla y León para protestar contra las políticas de Vox. Según explicó Sordo, se celebrará una en cada capital de provincia, además de en El Bierzo.


“Lo de ayer es una muestra de lo que esta gentuza es capaz de hacer con aquellos que consideran que se sitúan fuera de su España”, enfatizó el líder de CCOO, quien avisó de que Vox está “recuperando el concepto de la anti España”.


Por su parte, Pepe Álvarez tildó lo sucedido en el Congreso de “lamentable, indigno, bochornoso y clasista”. En su opinión, “hemos visto la peor cada de la ultraderecha de nuestro país”.


“Creo que nadie debe verse en unas circunstancias como las que se está viendo estos días con Irene Montero, con un acoso injustificado e indigno, sencillamente por querer transformar la sociedad”, denunció Álvarez.


A su criterio, los ataques contra Montero no solo se deben a la ‘Ley del solo sí es sí’, sino a que “a la derecha, y sobre todo la a la ultraderecha, le molesta el Ministerio de Igualdad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris