Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón denuncia los insultos de Vox a la ministra de Igualdad “por ser mujer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 11:45 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El líder de Más País, Íñigo Errejón, denunció este jueves que los insultos que Vox propició ayer a la ministra de Igualdad, Irene Montero, fueron “por ser mujer” y añadió que “cuestionar a alguien por ser mujer y por su vida personal es ruin, miserable, y no debería tener cabida”.


Así lo indicó Errejón en rueda de prensa en el Congreso, refiriéndose a que durante el debate de las partidas presupuestarias de Igualdad en el Pleno de la Cámara Baja, la diputada de Vox Carla Toscano llamara a Montero “libertadora de violadores” por los efectos de la 'Ley del solo sí es sí' y le reprochara que su mérito es haber “estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.


En este sentido, aseguró que lo que ayer se vivió “fue absolutamente lamentable” y lo que se le dijo a la ministra “no se le hubiera dicho si fuese un hombre” y destacó se puede “discrepar y criticar con toda la dureza” a políticos rivales, “ahora bien, cuando el insulto se dirige a una mujer por el hecho de ser eso, son insultos machistas, lamentables y condenables”.


Asimismo, aplaudió el gesto del PP condenándolo y tachó de “vergüenza” que los diputados de Vox “todavía no lo hayan condenado” porque es “lamentable” y porque a las diputadas de este partido “en algún momento también les podría pasar”. Errejón tildó de “buena noticia” que “prácticamente la totalidad” del Congreso lo hayan condenado.


Por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, apostó por hacer “lo que se tenga que hacer” para que esto “no se convierta en lo que se convirtió ayer”. Además, aseguró sentir “rabia” de que encima Vox “se reivindique” en sus redes sociales por lo que hizo ayer en el Hemiciclo.


“Hay que tomar medidas para que esto acabe de una vez por todas”, insistió Baldoví, y apuntó que la primera medida que se podría llevar a cabo es que el partido de Alberto Núñez Feijóo “además de condenar, deje de gobernar con estos que están ensuciando el panorama político”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris