Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gonzalo Aizpiri (Enagás) destaca que Rusia no conseguirá poner a Europa de rodillas este invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 10:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, destacó este jueves que “si a través del chantaje con el gas el propósito de Rusia era poner a Europa de rodillas este invierno ni lo está consiguiendo ni lo va a conseguir”.


Así se expresó Gonzalo en una mesa redonda del Foro Tendencias organizado por ‘El País’, donde participó también el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle.


El consejero de Enagás valoró que “ha habido un cambio de escenario” en el inicio de la temporada de invierno gracias a que los almacenamientos de gas están al 96,8% en España y al 94,8% en Europa. “Tengo la convicción de que vamos a poder pasar el invierno sin un grave problema de seguridad de suministro”, sentenció.


“La infraestructura española es clave para dar tranquilidad a Europa en este inicio del invierno”, apuntó Gonzalo, quien señaló que el país tiene el 44% de la capacidad de almacenamiento de GNL en Europa y el 33% de la capacidad de regasificación.


En esta línea, destacó que en lo que va de año se han realizado el doble de recargas de buques con gas para las plantas europeas y aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para incrementar la capacidad de exportación de gas desde España”.


Por su parte, Ruiz-Tagle pidió “mantener el estado de atención” y cambiar el enfoque para centrarlo en cómo impulsar las energías renovables. “Hay que ver cómo acelerarla o apoyarla”, añadió.


A este respecto, defendió que en las últimas semanas se ha demostrado la capacidad de la energía eólica, hidráulica y fotovoltaica para reducir el precio de la electricidad.


Por último, advirtió sobre el peligro de “convertir soluciones puntuales en estructurales” y pidió no pensar que la solución a futuro pueden ser los combustibles fósiles. “No podemos seguir dependiendo constantemente de los combustibles fósiles como el elemento que nos permitirá superar la crisis”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Telefónica revalida su liderazgo en el ‘Ranking Digital Rights’ sobre transparencia y libertad de expresión

La recaudación por IVA bate todos los récords y supera los 75.000 millones

El 31% de las empresas no utiliza criterios de solvencia en la selección de clientes

El precio de la luz sube un 7,5% y se acerca a los 300 euros

Nortia Capital incrementó un 163% sus ingresos en 2021 y volvió a beneficio antes de impuestos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris