Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta: “En Catar va a incrementarse la libertad y la tolerancia después del Mundial de Fútbol”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 10:59 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este jueves que Catar se convertirá en un país más libre y tolerante tras el Mundial de Futbol, y calificó de “buen augurio” para España que haya comenzado con una victoria holgada por 7-0 contra Costa Rica.


Iceta comentó en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid, que “hubiera preferido” que los capitales de las selecciones nacionales que hacen gala de “defensa de los derechos humanos” hubieran mostrado “con libertad” el brazalete arcoíris en el Mundial como apoyo a la comunidad Lgtbi, algo que iban a hacer algunos, pero la organización del torneo y la FIFA ha advertido de que acarreará sanciones.


No obstante, apuntó que la FIFA acordó hace 12 años conceder el Mundial a Catar y que “las cosas incluso están mejor ahora que hace 12 años” en ese país.


“Estarán mucho mejor dentro de 12 años”, auguró, antes de añadir: “Estoy convencido que en Catar va a incrementarse la libertad y la tolerancia después de este Mundial”.


Destacó que la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, portó este miércoles el brazalete arcoíris en el partido de su selección nacional contra Japón, los jugadores germanos hicieron el “gesto” de taparse la boca antes de ese encuentro en protesta por la falta de libertad de expresión en Catar y los futbolistas de Irán se han negado a cantar el himno de su país en repulsa por la situación de las mujeres en esa nación.


Por otro lado, Iceta celebró el “magnífico triunfo” del estreno de España en el Mundial, al ganar este miércoles por 7-0 a Costa Rica y señaló que se trata de un “muy buen augurio”.


Recalcó que, aunque España solía comenzar los Mundiales de fútbol “a medio gas”, esta vez empezó “por todo lo alto”, pero se trata solo del comienzo y Alemania “alguna dificultad” pondrá al combinado español el próximo domingo.


Por último, Iceta apuntó que “sin duda” acudirá a Catar si España avanza en el torneo y defendió que el rey Felipe VI acudiera presencialmente al partido de este miércoles para animar a la selección española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

El ave voladora más pesada del mundo se automedica con plantas para matar parásitos internos

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris