Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero dice a Vox que "con su violencia política no conseguirá frenar la lucha feminista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo a Vox este jueves que con su "violencia política no conseguirán frenar la lucha feminista, que es lo que quieren".


Así se pronunció en una entrevista en la Cadena SER en la que confesó estar "bien" pero "preocupada" por el nivel de la violencia política que se vivió ayer en el Congreso de los Diputados cuando una diputada de Vox la llamo "liberadora de violadores" y dijo que estaba en política por su conocimiento de Pablo Iglesias, su pareja. "Tenemos que afrontar el hecho de que a las mujeres jóvenes feministas se nos agrede por el hecho de hacer política", aseveró.


Resaltó la titular de Igualdad que se siente "agradecida y arropada" por el apoyo recibido desde el Congreso y que se sintió "emocionada y muy rabiosa" tras los insultos proferidos por la diputada de Vox. "Somos más y les tenemos que demostrar que no van a conseguir con esa violencia política frenar la lucha feminista, que es lo que quieren, que a las que estamos en primera línea no nos merezca la pena seguir".


Montero destacó que ayer se sobrepasó un límite en la Cámara Baja con los improperios lanzados por la diputada de Vox, pero agregó que "durante muchos días, antes, había muchas personas que lo estaban rozando". Remarcó que esa violencia política lleva viviéndola desde hace tiempo, "incluso desde sectores progresistas". Se ha dicho en sede parlamentaria que las feministas son "inútiles" y si no se contestan a esas afirmaciones con rotundidad se sobrepasan los límites.


Como política entiende las críticas, pero dice que hay "campañas de destrucción personal" para que a las mujeres y a las feministas no les merezca la pena "hacer política y abandonen la lucha feminista y para deslegitimar la lucha feminista".


"La mentira y el odio son estrategias que utiliza la derecha y la ultraderecha para dejar claro que este es su cortijo y que solo ellos pueden estar en las instituciones", concluyó Montero.


Noticias relacionadas

ConArtritis supera las 100 atenciones a sus entidades miembro en 2022

López Miras pide una política del agua diferente a la “política ideológica y sectaria” del Gobierno

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica demanda mayor inversión en investigación

Ciencia destina más de 480 millones de euros a la investigación contra el cáncer

Inaugurado un laboratorio de investigación del cáncer de próstata en Cabo Verde

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris