Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste a los socialistas para rebelarse contra la derogación de la sedición con la que los independentistas serán “más fuertes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, llamó este jueves de nuevo a los diputados socialistas a rebelarse en la votación de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición, advirtiéndoles que si no lo hacen estarán perpetrando un “engaño” a sus votantes y contribuirán a que los independentistas sean “más fuertes” que ayer.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras haber pedido que la votación de este asunto sea por llamamiento a cada diputado, Gamarra reconoció que desconoce “si romperán la disciplina de voto” desde la bancada socialista.


En todo caso, enfatizó que “lo que sí que van a romper es la palabra que dieron a sus votantes”, quienes “confiaron en la palabra” que les daban los candidatos a ser diputados. “Y les decían que tipificarían el delito de referéndum ilegal, que endurecerían el delito de sedición, que pondrían a Puigdemont ante la Justicia española para que rindiera cuentas por los delitos que había cometido”, recalcó.


Criticó que, de facto, “van a hacer todo lo contrario”. Por lo tanto, avisó de que “si votan sí a que se derogue el delito de sedición estarán rompiendo la palabra que dieron a sus votantes y el engaño se estará materializando con un único objetivo, y es el poder por el poder, aunque eso signifique debilitar al Estado de derecho y que los independentistas sean más fuertes hoy de lo que eran ayer”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rufián sugiere que ERC sigue negociando con el Gobierno sobre el delito de malversación

Feijóo recibe el Premio al Mejor Político otorgado por 'Cambio 16'

Marlaska comparece este miércoles por el asalto a Melilla tras cuestionarse de nuevo su versión

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris