Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insiste a los socialistas para rebelarse contra la derogación de la sedición con la que los independentistas serán “más fuertes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 11:15 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, llamó este jueves de nuevo a los diputados socialistas a rebelarse en la votación de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición, advirtiéndoles que si no lo hacen estarán perpetrando un “engaño” a sus votantes y contribuirán a que los independentistas sean “más fuertes” que ayer.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras haber pedido que la votación de este asunto sea por llamamiento a cada diputado, Gamarra reconoció que desconoce “si romperán la disciplina de voto” desde la bancada socialista.


En todo caso, enfatizó que “lo que sí que van a romper es la palabra que dieron a sus votantes”, quienes “confiaron en la palabra” que les daban los candidatos a ser diputados. “Y les decían que tipificarían el delito de referéndum ilegal, que endurecerían el delito de sedición, que pondrían a Puigdemont ante la Justicia española para que rindiera cuentas por los delitos que había cometido”, recalcó.


Criticó que, de facto, “van a hacer todo lo contrario”. Por lo tanto, avisó de que “si votan sí a que se derogue el delito de sedición estarán rompiendo la palabra que dieron a sus votantes y el engaño se estará materializando con un único objetivo, y es el poder por el poder, aunque eso signifique debilitar al Estado de derecho y que los independentistas sean más fuertes hoy de lo que eran ayer”.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris