Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz ahora sí defiende a Irene Montero y tacha de "intolerable" el ataque "machista" de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 20:28 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a quien desde el entorno de Podemos se reprochó que no defendiera a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante las críticas por las rebajas de penas aplicadas bajo la llamada 'Ley del sólo sí es sí', sí lo hizo este miércoles por los "insultos" y "ataques machistas" de la diputada de Vox Carla Toscano.


"Es intolerable que se profieran insultos y ataques machistas a la ministra Irene Montero en el Congreso de los Diputados. No todo vale en política. Nuestro país es mucho mejor que el partido del odio", publicó Díaz en su perfil de Twitter después de que Toscano, en la presentación de la partida de presupuestos del Ministerio de Igualdad, llamara a Montero "libertadora de violadores" y atribuyera su cargo público a haber "estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".


La ministra pidió expresamente al vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que no retirara del Diario de Sesiones, como advirtió que haría, las palabras de Toscano, para que quedara constancia de "la violencia política y quien la ejerce". También se conjuró a "parar los pies a esta banda de fascistas".


Seguidamente, los diputados de la izquierda ovacionaron en pie a Montero, quien les devolvió los aplausos y abandonó el Congreso visiblemente emocionada. Los de Vox, por su parte, aplaudieron a Toscano.


Ministros socialistas como José Luis Escrivá, al tomar la palabra para presentar sus partidas presupuestarias, y María Jesús Montero , Pilar Alegría e Isabel Rodríguez por Twitter, se solidarizaron también con su compañera de gabinete. Fuentes de Vox consultadas por Servimedia, en cambio, pusieron el acento en que Gómez de Celis quiso retirar del Diario de Sesiones las palabras de su diputada y no la acusación de "fascistas" que les lanzó la ministra de Podemos.


Otro parlamentario de otro grupo consultado por esta agencia tachó de "impresentables" las palabras de Toscano y puntualizó que con ese ataque dan paradójicamente justificación a Montero ante los suyos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris