Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El FMI mejora en tres décimas su previsión del PIB español para este año y mantiene la de 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 15:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este miércoles su previsión de crecimiento del PIB español para este año en tres décimas, hasta el 4,6%, y mantuvo en el 1,2% el avance para 2023, en comparación con sus últimas proyecciones del pasado mes de octubre.


El organismo internacional dio a conocer este miércoles una actualización de sus previsiones en el marco del Artículo IV, tras la visita del organismo internacional a España.


El FMI destaca que el crecimiento será “relativamente débil en los próximos trimestres”, mostrando una demanda externa “débil” y un deterioro de la confianza del consumidor.


Sin embargo, la actividad repuntará en el curso de 2023, empujada en parte por los fondos europeos. El organismo internacional prevé que España recupere su nivel de PIB previo a la pandemia en 2024.


Sobre la inflación, se espera una moderación gradual en 2023 por la comparativa con los altos niveles de 2022, la reducción de los cuellos de botella y una “normalización” de los precios del petróleo. No obstante, la inflación se mantendrá por encima del 2% hasta 2024, según pronostica el FMI, que recuerda la elevada incertidumbre que rodea a estas previsiones y los riesgos a la baja que se prevén.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris