Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ayuso reitera que Tres Cantos es la mejor sede para la Agencia Espacial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 16:09 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reiteró este miércoles que el municipio de Tres Cantos es la mejor sede para albergar la Agencia Espacial Española y pidió al Gobierno central que abandone su “política de regate corto”.


Durante su visita a la empresa Airbus en Getafe, Ayuso dijo que “aquí se desarrolla la mayor parte de la inversión de los programas de la Agencia Europea y somos el mayor contribuyente de nuestro país en los programas espaciales de la UE, albergando también su centro de satélites”.


La Comunidad de Madrid es el motor del sector aeronáutico y aeroespacial español, aseguró, con un elevado número de empresas dedicadas a la construcción aeronáutica y espacial, que generan una cifra de negocios de 5.240,9 millones de euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La cifra de negocios del sector en la región representa el 47,8% del total.


En el caso de Airbus, es el mayor fabricante del mundo de aeronaves. De los más de 12.600 empleados que tiene en España, 6.613 trabajan en los centros de Barajas, Tres Cantos y Getafe, y aportan el 56,4% de los ingresos totales del sector aeroespacial y de defensa en España, con un importe estimado de cerca de los 6.300 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España registra 481 muertes y más de 83.000 reacciones adversas tras la administración de la vacuna contra la covid-19

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres considera un “atentado antidemocrático” que continúe la tramitación de la ‘Ley Trans’

Down Madrid premia el talento de escritores con discapacidad intelectual

Cogam exige a Ayuso un “acceso universal y gratuito” a la sanidad pública para las personas con VIH

El COE premia la apuesta por la sostenibilidad de la RFEF

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris