Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La primera directora del centro presenta ‘Mi mundo en el Hospital Nacional de Parapléjicos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 16:12 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La doctora María del Carmen Valdizán presentó este miércoles en Toledo un libro de relatos titulado ‘Mi mundo en el Hospital Nacional de Parapléjicos’, que recorre sus 36 años de experiencia profesional y vital en este centro de referencia estatal especializado en lesión medular perteneciente al Servicio de Salud de Catilla-La Mancha (Sescam).


“Durante estos 36 años he visto la realidad de la lesión medular desde muchos ángulos, y me he decidido a escribir una serie de recuerdos que he considerado de interés dar a conocer“, afirmó este miércoles la autora del libro en el acto de presentación.


Acompañada por la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario de la Azuela, y la doctora Ana Esclarín, Valdizán compartió este relato de vivencias que refleja la historia de la rehabilitación y la evolución del centro desde su apertura en 1974 hasta 2010, fecha en la que se jubiló.


Asimismo, la autora se refirió a la importancia del deporte, a los servicios del centro y a la dinámica diaria de trabajo.


Cuenta además su experiencia como máxima responsable de la Dirección Médica del Hospital, donde le tocó lidiar con episodios como el incendio que sufrió el centro.


Un libro, en definitiva, crucial para comprender las claves de este lugar “como centro emblemático de la rehabilitación integral de las personas con lesión medular” que pone el acento en la visión holística del paciente y en la participación de un equipo multidisciplinar, puntualizó la autora del relato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coloring The World, protagonista del cupón de la ONCE de este jueves

El Senado resucita el debate de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Los nuevos anuncios de juguetes tienen que evitar desde hoy la representación "sexualizada" de las niñas

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris