Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Deutsche Bank prevé que la economía española crezca un 0,8% en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 15:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Deutsche Bank prevé que la economía española crezca un 0,8% en 2023, por encima del crecimiento que prevé para el resto de países de la zona euro y para el conjunto de la región (+0,3%).


Esta cifra es inferior a la proyectada por organismos como el Banco de España, de un crecimiento del 1,4%, y la del Gobierno, del 2,1%.


Según detalló la entidad este miércoles, espera una recesión “suave” en Europa y un repunte de la actividad económica a partir de la segunda mitad de 2023.


“Los altos niveles de ahorro acumulado, las ayudas de los Gobiernos y unos mercados de trabajo fuertes, junto con unos inventarios de gas en Europa al 100%, explicarían que la profundidad de la recesión sea leve”, según la responsable de inversión del banco en España, Rosa Duce. Añadió que la economía “debería remontar a mediados de 2023 una vez los bancos centrales hayan llegado al final de las subidas y gracias al apoyo fiscal”.


Respecto a la evolución de la inflación, Deutsche Bank prevé que se mantendrá muy por encima del objetivo de los bancos centrales situado en el 2% y esto llevará a la Reserva Federal norteamericana a subir los tipos de interés hasta situarlos en la franja del 5%-5,25% en el primer trimestre de 2023. En cuanto al Banco Central Europeo (BCE), apunta que el tipo de depósito podría llegar hasta el 3% en los próximos 12 meses, con la posibilidad de más subidas. “La inflación seguirá siendo un problema en 2023 y que las presiones se amplíen con una inflación subyacente que se mantendrá elevada”, destacó Duce.


Respecto a la evolución de los mercados, desde Deutsche Bank se mostraron moderadamente positivos de aquí a final de año en renta variable, pero siguen viendo riesgos de caídas en los próximos meses ante la incertidumbre de la ecuación inflación y subidas de tipos.


En renta fija, sitúan la rentabilidad del Bono a 10 años en el 4,20% a finales de 2023 e incluso repuntes puntuales en la primera parte del año por encima de este nivel.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris