Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La DGT convoca un nuevo curso para ciclistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado la cuarta edición del Curso Básico de Movilidad en Bicicleta, que se impartirá a través de su plataforma online Aula Abierta.


El curso, que se celebrará del 12 al 21 de diciembre de este año, está dirigido a la población en general que se inicia en el uso de la bici en el medio urbano, ya sean ciclistas potenciales o habituales, según informó la DGT este miércoles.


Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de noviembre y los asistentes recibirán un certificado de 20 horas por haberlo superado.


Las ciudades están cambiando hacia modelos de desplazamiento más sostenibles. La bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes, económicos y ecológicos, y usarla, además de ser un ejercicio beneficioso para la salud, ayuda a resolver problemas urbanos como la congestión del tráfico o la contaminación.


Según la DGT, el uso de la bicicleta es ya una realidad, ya sea en propiedad o a través de los sistemas de préstamo cada vez más presentes en las ciudades, por lo que es necesario estar capacitado para hacer un uso correcto, conocer las normas y los consejos básicos para evitar riesgos.


El curso, estructurado a través de unidades didácticas con vídeos breves explicativos e información complementaria (‘La bicicleta como medio de transporte’, ‘Tu vehículo’, ‘Control de la bicicleta’ y ‘Circulación en bici’), tiene como objetivo mejorar la formación ciclista acercando a los profanos en la materia a los aspectos fundamentales de este medio de transporte y facilitando a los ciclistas experimentados nuevas técnicas de circulación más eficientes y seguras.


Dispone de un foro para resolución de dudas y el intercambio de experiencias. Para comprobar el seguimiento y la comprensión de los contenidos, se incluyen test que permitirán evaluar la evolución de los conocimientos a lo largo de la actividad formativa.


Los alumnos dispondrán de tutorías, tanto de contenidos como en el plano técnico, a cargo de especialistas de la DGT y de los coordinadores provinciales de seguridad vial, que podrán resolver dudas o aportar información adicional, además de realizar el seguimiento.


Las tres ediciones anteriores han servido para formar a más de 1.100 usuarios de bicicleta, los cuales, según la DGT, tuvieron “una activa participación” y mostraron ”unos índices de satisfacción muy altos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El voluntariado en la ONCE sobrepasa los 100.000 servicios prestados a personas ciegas

El cantante Manuel Carrasco y los periodistas Jorge Bustos y Almudena Ariza, premios ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

‘Lainformacion.com’ reconoce el trabajo de empresarios líderes e innovadores

CSIF valora la jubilación activa de médicos pero “es insuficiente” para afrontar la situación de la Atención Primaria

Más del 30% de los españoles con menos de 40 años desconoce en qué consiste la insuficiencia cardiaca

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris