Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Almeida culpa a Vox, Más Madrid y PSOE de no apoyar una declaración contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 13:48 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este miércoles la “falta de sensibilidad” de Vox, Más Madrid y PSOE para apoyar una declaración institucional “perfectamente asumible” por todos los partidos frente a la violencia de género.


Así lo apuntó en un acto en la Caja Mágica, donde lamentó “profundamente” que no haya una declaración institucional apoyada de forma unánime. “Creo que esa declaración que se ha puesto encima de la mesa por el Gobierno municipal es perfectamente asumible por parte de todos los grupos municipales”.


Almeida señaló que la ausencia de una declaración institucional “no debe empañar que este equipo de gobierno cumple el acuerdo del Pleno y, por tanto, lo verdaderamente importante es que las políticas y las medidas se están ejecutando, se están aplicando en la ciudad de Madrid”.


Por ello, “seguimos en nuestro empeño de acabar con esta lacra que se produce y que sigue produciendo de forma diaria desgraciadamente en tantos lugares de España y también, por supuesto, en la ciudad de Madrid”.


Preguntado por los motivos por los que cree que otros grupos no apoyan esta declaración, Almeida respondió que “es un problema de falta de sensibilidad de los diferentes grupos municipales que, por unas razones u otras, no quieren suscribir una declaración institucional.


Por eso, denunció la “falta de sensibilidad hacia un problema tan grave en el cual hay determinados grupos que, teniendo visiones distintas, no entiende que la situación en la que nos encontramos exige que prescindamos de diferentes intereses particulares que se pudieran tener para atender al interés general en la lucha contra la violencia de género”.


A este respecto, se preguntó que, si Más Madrid y Vox se pusieron de acuerdo en los Acuerdos de la Villa y en el nuevo modelo de Servicios Sociales en medidas que hablaban de la violencia de género, “por qué no son capaces de tener la generosidad de ponerse de acuerdo en una declaración institucional”.


Por ello, “seamos claros”, añadió el acalde, “el problema viene de Más Madrid, el PSOE y Vox”, que “son incapaces de llegar a un acuerdo en una declaración, presentada por este equipo de Gobierno, que es perfectamente admisible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris