Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Interior destaca el “liderazgo internacional” de España en la protección de infraestructuras críticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ministerio del Interior destacó este miércoles la “posición de liderazgo y de referencia internacional” que mantiene España respecto a la protección de infraestructuras críticas.


Según informó Interior, así lo aseguró en Madrid el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, durante la inauguración del Congreso sobre Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales.


Pérez se refirió a que el Catálogo Nacional de Infraestructuras Estratégicas elaborado por Interior ha permitido trazar un “mapa de riesgos”, conocer sus posibles vulnerabilidades y prevenir situaciones que puedan poner en peligro su normal funcionamiento.


Indicó que este planteamiento facilita que, en situaciones de crisis, es posible “programar la intervención precisa para minimizar los daños y el período de recuperación” de las instalaciones críticas.


PANDEMIA, VOLCÁN Y GUERRA


El secretario de Estado aludió a que las situaciones excepcionales vividas en los dos últimos años -pandemia, volcán de La Palma e invasión rusa de Ucrania- han evidenciado que el sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) ha sido “uno de los importantes apoyos que han permitido el normal funcionamiento de los servicios esenciales de nuestro país”.


Por ese motivo, Pérez señaló que el ámbito de las infraestructuras críticas “es uno de los de mayor interés y con mayor proyección de futuro que existe en la agenda del Gobierno de España".


El Congreso sobre Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales, organizado por Interior en Madrid en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, reúne este miércoles a una quincena de ponentes procedentes de organismos de la Administración.


Entre los asistentes hay representantes del Centro Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas (Cnpic), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como a representantes de empresas de telecomunicaciones y operadores críticos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris